El Ágora TV

jueves, 11 de agosto de 2011

AGRESIÓN EN EL COLEGIO EXCELSIOR



Compañeros de nuestra facultad que durante el proceso de movilizaciones han realizado talleres en distintos establecimientos educacionales de la capital nos han hecho llegar el siguiente comunicado público que denuncia los acontecimientos ocurridos durante la noche del lunes 8 de agosto en el Colegio Particular Subvencionado Excelsior de Santiago Centro.


"COMUNICADO PÚBLICO N°2
PADRES Y MADRES MOVILIZADOS EXCELSIOR


Nos dirigimos nuevamente a la Comunidad del Colegio Excelsior para manifestar nuestra profunda indignación por los hechos acontecidos en el día de hoy en el Colegio Excelsior.

1. Hoy 8 de agosto, cuando se hizo efectivo el desalojo, Carabineros concurrió con una carta con fecha 26 de julio (es decir, el mismo día de la toma) donde la Directora Dolores Peña en acuerdo con los sostenedores del colegio, autoriza el desalojo de los alumnos.

2. Esto demuestra que la votación irregular, a la que llamó el Centro de Padres y Apoderados, fue un montaje de la Dirección del colegio, para traspasar a los apoderados la responsabilidad del desalojo, el que ni siquiera fue cuestionado por los profesores del colegio.

3. Hoy 8 de agosto, a las 21:00 hrs. un grupo aproximado de 100 estudiantes volvieron a tomarse el colegio. Esta vez el sostenedor atacó con un fierro a tres estudiantes y el profesor Ángel Cisterna golpeó fuertemente a la Presidenta del Centro de Estudiantes. Todos ellos concurrieron a constatar lesiones en la Posta Central. Cabe hacer notar que dicho profesor privilegió el cuidado e integridad
del sostenedor por sobre el de sus alumnos.

4. Como Padres y Madres movilizados del Colegio Excelsior, repudiamos fuertemente el actuar del sostenedor y la del docente. Hemos tomado contacto con un grupo de abogados para seguir acciones legales en contra de estas dos personas.

5. En relación al actuar de la mayoría de los profesores del Colegio Excelsior, nos parece insólito que aquellos que se supone están formando integralmente a nuestras hijas e hijos, hayan sido incapaces de demostrar un mínimo de acercamiento a los estudiantes movilizados y hagan “oídos sordos” a sus demandas y a las de todo un país.

Padres y Apoderados que apoyamos las legítimas demandas de los Estudiantes

Padres y madres Movilizados Excelsior (Facebook)

Santiago, 8 agosto de 2011."


Cabe recalcar, que el Colegio Excelsior de igual manera se encuentra tomado por sus alumnos en apoyo a las demandas nacionales por la educación y también por sus demandas internas.

Además, como Comité Editorial de la Revista El Ágora, condenamos públicamente los hechos acaecidos y llamamos a difundir el comunicado para que estos actos de violencia innecesaria no queden impunes.

Así mismo, invitamos a todos nuestros lectores a que nos hagan llegar sus denuncias, las que en la medida de lo posible serán tomadas por nuestra plataforma.



13 comentarios:

  1. SOSTENEDORE : LADRONES , CARA DE RAJA NO SON CAPASES DE EQUIPAR UNA SALA CON 20 MICROONDAS SIEMPRE LO MISMO LA CORRIENTE PIDAN UN EMPALME ADICIONAL FALTA VOLUNTAD .
    LOS SOSTENEDORES NO SABEN EL PARO CONTINUA EL 2012 POR NO TENER VOLUNTAD DE DE COMPRAR MAS COLCHONETAS , SEÑORA CARMEN TODO TIENE SU PRECIO Y CASTIGO.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nuestra querida directora lo haya pasado bien en Europa, mientras su colegio está en toma (:

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que hoy nos veamos enfrentados a estos problemas, pero estoy molesta con el centro de alumnos por que creo que hacer lo que ellos quieren y no escuchar a la mayoria es una falta de respeto hacia los alumnos, deben recordar que ellos fueron elegidos por el colegio(alumnos) hoy los jovenes quieren volver a clases por que su ideal de toma ya sobre paso los limites y halgo que partio por una causa justa y digna, hoy se transformo en el guerra del mas fuerte y ambas partes quieren salir victoriosos, me quedo con una frase que dijo la presidenta del CA "Hoy yo me debo a los que estan aca conmigo"(refiriendose a los de la toma)por tanto nosotros vamos a decidir cuando hagamos una nueva votacion. esto me llama la atencion por que ella insisto fue elegida por la masa, por tanto creo que ese pensamiento como presidenta del CA deja mucho que pensar. Solo llamo a mis compañeros del colegio a asistir cuando hayan votaciones, por que se que somos mas los que apoyamos la causa general, pero no la forma, (Toma), debemos hacer valer nuestros derechos ante el centro de alumnos, ellos solo deben ser nuestros interpretes y representantes y no ser autonomos. No olvidar que estan ELEGIDOS POR EL PUEBLO ( osea nosotros)

    ResponderEliminar
  4. LOS APOYO ,A PESAR QUE TENGO MI HIJO EN BASICA EN ESTE COLEGIO.
    LA EDUCACION QUE IMPARTEN DEJA MUCHO QUE DESEAR,LOS PROFESORES SE LAVAN LAS MANOS CUANDO HAY ALGUN ALUMNO EN PROBLEMAS,ES MAS DECIRLE A LOS PADRES ES MEJOR QUE QUEDE REPITIENDO,QUE DECIRLES LO VAMOS APOYAR Y REFORZAR EN LO QUE ESTA MAL.
    LOS BAÑOS DE LA BASICA ESTAN SUCIOS ,MALOS ETC..Y DE ESO NADIE SE PREOCUPA,DEJAN MUCHO QUE DESEAR COMO COLEGIO ,SOLO SE PREOCUPAN DE COBRAR .
    ESPERO QUE LOGREN LO QUE QUIEREN ,PORQUE ES UN BIEN PARA LOS QUE PRONTO ESTARAN EN SU LUGAR,ANIMO ESTUDIANTES ,LOS APOYAREMOS EN UN CIEN POR CIENTO....

    ResponderEliminar
  5. Manga de flojos sin respeto, hasta el dia de hoy hacen ruido no importando la hora de la madrugada, anoche casi a las 1 am se pone un tarado a tocar bateria sin importar un resto los vecinos, si no es una forma de hacer ruido es otra. Ademas da pena y rabia ver como estan dejando morir a pleno sol y sin una gota de agua unas tremendas plantas que tenian, que culpa tienen ellas de su toma?

    ResponderEliminar
  6. JAMAS APOYARIA UNA ACCION COMUNISTA Y FACISTA ,DONDE LOS PERROS QUE DICEN LLAMARCE ALUMNOS DESTRUYEN LA EDUCACION CHILENA, LOS APODERADOS MAL PARIDOS QUE CRIAN PERROS PARA EL FUTURO NO MERECEN RESPETO. .....ELLOS SABEN QUE YA PERDIERON LA LUCHA. Y SIGUEN EN TOMAS. NO QUIEREN ESTUDIAR,DIALOGAR. DIGNO DE UN GOBIERNO COMUNISTA... FUERZA CHILE..QUE LA LUCHA SE GANO
    ES POR ESO QUE HACEN ESCANDALOS Y DENUNCIAN A LOS SOSTENEDORES. DE MALTRATO Y OTROS. LOS ALUMNOS EN TOMAS CAERAN COMO RATAS Y DES PUES NO LLOREN.............LES ESTA QUEDANDO MUY POCO...................FUERZA FAMILIA HENRRIQUEZ.........YA GANARON LA BATALLA...

    ResponderEliminar
  7. LLAMO A QUIENES QUIEREN VOLVER A ESTUDIAR A CALLAR A LOS HIJOS DE PERRA,QUE TIENEN TOMADO UN COLEGIO DE EXCELENCIA Y TRADICIÒN..A NO DEJARCE AMEDRENTAR POR UNA MINORIA MINIMA QUE QUIERE DESTRUIR UNA INSTITUCIÒN DE RESPETO. ESTAS PRACTICAS SON DE LOS COMUNISTAS QUE LUCHAN POR DESTRUIR UNA DEMOCRACIA ..QUE FUE CREADA POR ELLOS MISMO. FUERZA SOSTENEDORES QUE NO LOS VAN A DERROCAR..Y A ESOS PADRES Y RRATAZ DE ALCANTARILLAS..LES CAERA EL PESO DE LA LEY Y SABRAN LO QUE ES QUEDAR SIN ESTUDIO Y SIN RESPETO....

    ResponderEliminar
  8. LAS BATALLAS SE GANAN EN SILENCIO..NO COMO LO ESTAN HACIENDO ESOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ESTE PAIS. DESTRUYENDO LO QUE ES DE TODOS.....Y QUIEREN RESPETO..PITEATE UN ESTUDIANTE EN TOMA..DEL COLEGIO EXCELSIOR Y SABRAZ LO QUE ES LA FELICIDAD PLENA..POR CADA ESTUDIANTE DESTRUIDO SERA UNA LUZ PARA EL QUE QUIERE ESTUDIAR EN PAZ.. VIVA CHILE..VIVA EL EXCELSIOR VIVA LOS SOSTENEDORES Y DUEÑOS JAMAS SERAN DESTRUIDO..EN ESTE MUNDO LA MALDAD JAMAS A TRIUNFADO Y VERAN COMO LES QUEDA EL CULO A LOS APODERADOS Y ALUMNOS COMUNISTAS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LOS PARIO..........

    ResponderEliminar
  9. Pfff... Vale callampa el colegio excelsior, malos puntajes y puros flaites

    ResponderEliminar
  10. los perros del colegio excelsior estudiantes..les espera una sorpresa.....jeji.jo.ju..van a botar lagrimas hasta por el culo weones de mierda..estudien para solucionar los problemas wenos de mierda..juran que asustan a los sostenedores.....je..ji..jo..ju...

    ResponderEliminar
  11. VIVA EL COLEGIO EXCELSIOR SIN LOS POBRES LIMOSNEROS QUE LE DIERON LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN ESTE PRESTIJIOSO COLEGIO QUE SE HECHO A PERDER POR DAR MATRICULAS A PERROS DE BAJO ESTATU.CO MO SON LOS PERROS DE 4ª MEDIO 3ª,Y 2ª EL EXCELSIOR DE ANTES ERA UN LUJO DE ESTUDIANTES AHORA ESTOS ESTUDIANTES SON UNA MIERDA.IGUAL QUE SUS PADRES Y APODERARDOS COMUNISTAR ,PARIDOS POR UNA HIJA DE PERRA LLAMADA MADRE ..QUE RESPETO LE PUEDE DAR UN DOCENTA A UNA FAMILIA LLENA DE ODIO.INDESCRIMINADO PARA LOS QUE QUIENES QUIEREN PROGRESAR.. DUERMAN BIEN Y SUEÑEN CON MIGOS..BEY..BEY

    ResponderEliminar
  12. Colegio donde realizan bulling y no hacen nada , pésima atención hacia los apoderados e estudiantes , donde los profesores prefieren callar antes de decir despedidos , donde docentes se ríen de los estudiantes japoneses .

    ResponderEliminar

Esperamos que tu comentario sea con un espíritu fraterno y constructivo... aunque si es lúdico, tanto mejor!